Como crear un vídeo con fotos para regalo de cumpleaños

cámara para hacer fotos y videos

Como crear un vídeo con fotos para regalo de cumpleaños

Una de las fechas más importantes para celebrar es sin duda el cumpleaños de un familiar o amigo, el poder compartir la dicha de festejar junto a esa persona que ha cumplido otro año de vida es sin duda algo memorable.

Como ya es costumbre uno de los aspectos más importantes a tomar en una fiesta de cumpleaños, siendo un invitado, es por supuesto, el tema del regalo. Año tras año perdemos la cabeza por semanas, pensando antes de la fecha, ¿que puede ser el regalo perfecto? Organizando idea de lo que sería un regalo único que demuestra a esa persona lo mucho que la apreciamos.

¿Qué sería un regalo memorable para cumpleaños?

Erróneamente creemos que los obsequios más caros representan mucho más el cariño, pero no; Aunque es agradable ver la cara de sorpresa del cumpleañero al recibir de nuestra parte un ostentoso regalo, puedes tener por seguro que aunque tenga presente el detalle no será tan relevante emocionalmente como la idea que compartiremos a continuación.

¿Cómo podríamos demostrarle a nuestro ser querido que es importante para nosotros mediante un regalo?

Fiesta

¿Cómo le podemos transmitir de una manera más original y única nuestro afecto? La respuesta es muchísimo más sencilla de lo que crees, una excelente idea para un regalo de cumpleaños es un videoclip, uno que muestre los mejores momentos y cada alegría, sin duda es un detalle excelente.

Estos trabajos se pueden realizar por un profesional o en otro caso tu mismo en el ordenador, y sin necesidad de ser un genio en informática o edición, a través de simples pasos puedes crear con fotografías y un tema musical bien sea instrumental o una canción que represente el vínculo con el cumpleañero, para ambientar, un fantástico videoclip.

Recolectar en un sencillo vídeo los momentos más importantes de la vida del cumpleañero, ya puedes desempolvar ese viejo álbum de fotos que tienes en la estantería y digitalizar cada fotografía para agregarla a tu vídeo, tomar las fotos de las navidades de hace 4 años que nadie recordaba en donde compartían alegremente con el cumpleañero y agregarlas también al vídeo.

Es tu decisión lo que quieras incluir, es además de un bello y emocional regalo una experiencia entretenida y bastante profunda pues cada fragmento representa una parte importante.

La idea principal de este vídeo es poder reproducirlo o proyectarlo  justo el día de la fiesta para compartir con el cumpleañero, invitados y familiares esos maravillosos momentos. Un regalo bastante interesante, sobre todo original, una idea perfecta para obsequiar.

video

Realmente los pasos para poder realizar este proyecto son sencillos y como mencionamos anteriormente no requieren más que tiempo y dedicación de tu parte, no hace falta tener grandes conocimientos en temas audiovisuales para lograr conseguir un resultado productivo.

No necesita ser una obra maestra digna de un premio de la academia o una joya del séptimo arte, recuerda que lo importante de esto no es que tan bueno puedes demostrar que eres haciéndolo, sino el detalle sentimental que implica el mismo, debe ser un vídeo que pueda transmitir de una manera sencilla y directa el afecto que sientes por el cumpleañero y lo feliz que te hace que pueda celebrar un año más de vida. Poder recordar durante la reunión esos momentos vividos que son importantes, traerán entre muchos sentimientos, algunas risas y lágrimas de felicidad.

Existen muchas páginas en Internet que ofrecen diversos tutoriales que pueden ser bastante tediosos o quizá poco explicativos para algunas personas, así que resumimos en 5 pasos cómo puedes crear exitosamente ese vídeo y no fallar en el intento.

Descubre como hacer tu mismo un vídeo como regalo de cumpleaños

Paso 1.

Primero que todo seleccionar cuidadosamente las fotos intenta conseguir fotos nítidas con una buena resolución, si son físicas puedes digitalizarlas escaneandolas.

Es recomendable escoger fotos de la infancia y adolescencia con amigos, con la familia, incluyendo, si quieres, a esos seres queridos que ya no están con nosotros y que harán de seguro más emotivo el vídeo, fotos de festividades o anteriores cumpleaños y ¿por qué no? Esas fotos graciosas que guardamos con más empatía.

Revisa las estanterías donde guardes los álbumes de fotos o revisa el viejo respaldo de tu ordenador para conseguir material, quizá puedas encontrar viejas fotos que creías perdidas en antiguos usb, te aseguramos que incluir al menos una fotografía que creían olvidada o que no recuerdan haber tomado causará de seguro una impresión aún mayor.

También se pueden incluir algunos vídeos grabados que tengas con el móvil de los cuales, puedes tomar pequeños fragmentos para no sobrecargar de tiempo el vídeo final y que no se convierta en un vídeo muy largo.

Paso 2.

Escoge la banda sonora o la música con la que deseas ambientar tu vídeo. Una buena idea sería escoger distintos tipos de música por épocas e ir cargándola con las fotos, si el vídeo fuera largo por supuesto, en caso de que quieras realizar un vídeo un poco más corto puedes colocar música que evoque recuerdos, esas piezas que traigan de vuelta memorias y puedan causar euforia en el cumpleañero.

Y según se quiera que sea el vídeo, música un poco más o menos frenética. Se aconseja escoger música que vaya acorde con el contenido pues lo ideal es hacerlos más especial posible el vídeo, también puedes consultar con amigos en común o familiares, algunas ideas para hacer un buen set de canciones que se complementen con las fotografías en el vídeo.

Paso 3.

divertido

Una muy buena idea es también que alguien un familiar, un amigo cercano sirva como orador y se levante a leer un texto en voz alta, quizá una carta que puedas escribir sobre la vida de la persona a la que va dedicado el vídeo, o un emotivo mensaje que pueda evocar recuerdos vividos con el cumpleañero.

Se puede nivelar el volumen de la música en el vídeo para que el texto leído durante la proyección sobresalga y se entienda fácilmente, pueden también conseguir de alguna manera un micrófono para que quien vaya a recitar el texto pueda proyectar más fácil el escrito, esto sin duda añadirá al momento un toque más original y será sin duda un momento para recordar en el futuro.

Paso 4.

Una vez que hayamos conseguido toda la información que incluiremos en el vídeo, tanto imágenes y vídeos sí que quiere, así como la música que ambientaba el vídeo y tengamos todo en formato digital solo nos queda el siguiente paso que es; montarlo con un programa de edición de vídeo, aunque suene complicado es muy sencillo, en la red hay miles de páginas que ofrecen gratuitamente servicios de edición guiados, en los que paso por paso explicarán y te ayudarán a completar el armado del vídeo fácilmente.

En dicho programa de edición iremos añadiendo las fotografías, vídeos, música, y demás efectos que queramos poner, tales como transiciones, acercamiento o alejamiento de la imagen, más o menos velocidad, títulos, etc.

Una parte importante del montaje del vídeo es agregar los efectos correctos para que el vídeo sea agradable visualmente, que la transición de una fotografía a otra no sea muy tosca o salte bruscamente, añadir efectos de iluminación, formas, jugar con las velocidades, todo dependerá de la creatividad que quieras ponerle, dependerá del gusto de cada uno, puedes agregar uno o más efectos según tu preferencia, estos programas te ofrecen un sinfín de efectos, los cuales puedes ir probando uno por uno hasta conseguir el que mejor te parezca.

Y si deseas instruirte más sobre el programa puedes buscar tutoriales a través de YouTube en donde te expliquen cómo agregar mejores efectos, como jugar con la velocidad en la que se muestran las fotos, entre otros, esto seguramente te ayudará a conseguir el efecto que quieres y un resultado increíble.

Paso 5.

felicidad

Una vez todo ya finalizado y tengamos el vídeo terminado y montado según nuestro gusto, no queda si no el paso final, que es exportarlo.

Esto es un paso crucial en toda la creación, se recomienda hacer respaldos del mismo por si, en caso de algún error tener nuestra información guardada y no pasemos por el mal rato de perder todo nuestro trabajo, además si quizá el resultado final no nos convence a última hora y queremos cambiar algún detalle, podemos volver al respaldo de nuestro proyecto y hacer nuestros ajustes finales, cosa que queramos o no siempre nos pasa.

El formato en que exportemos nuestro vídeo es también importante, los programas de edición regularmente ofrecen exportar nuestro material en diferentes tipos de formato que ofrecen mejor calidad y compatibilidad, así como otros tecnicismos, pero lo ideal sería exportarlo a un formato de vídeo estándar tal como MP4, ya que este es el formato de vídeo mas compatible que existe, exportarlo en MP4 nos permitirá tanto grabarlo en una unidad Flash USB o Pendrive, para su posterior reproducción o también si queremos poder subirlo a cualquier plataforma o red social como lo es Facebook, YouTube, Vimeo, entre otros.

Como puedes darte cuenta, es sumamente sencillo crear un regalo de cumpleaños tan original como lo es un vídeo hecho por ti mismo, si te encuentras en un aprieto y no sabes que regalarle a ese amigo o familiar para su cumpleaños te recomendamos sigas esta fabulosa guía y sorprendelos con esta idea, de seguro será el mejor regalo que hayan recibido nunca.

Este magnífico servicio puede ofrecértelo Tecnogadgets y puedes informarte más al respecto visitando http://www.tecnogadgets.com/edicion-de-videos-de-cumpleanos/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.