Cómo crear vídeos para promociones

Cómo crear vídeos para promociones

“Al final de lo que se trata es que tu nombre se convierta en un sinónimo de aquello que haces”.

Quieres lanzar un video promocional para llegarle a gran cantidad de personas y no sabes cómo? o Quieres tener una excelente presentación de tu promoción y que esta tenga  extraordinario contenido audiovisual? tienes que aprovechar todo el potencial que te brinda internet para promocionar y posicionarse en el mercado,  en este artículo te explicamos algunas ideas y recomendaciones para crear videos para promociones de tus páginas en las redes sociales.

Sabías que un vídeo bien diseñado transmite la información de forma mucho más amena, además de mejorar el  posicionamiento de tu empresa en la web, está comprobado que los vídeos son uno de los contenidos preferidos de los usuarios, acostumbrados a recibir y compartir información audiovisual a través de la red.

Todos sabemos que una promoción es un pequeño incentivo que le ofrecemos al cliente para atraerlo y de esta forma incrementar nuestras  ventas, lo primero que tenemos que tener en cuenta al crear videos promocionales  es el objetivo que queremos alcanzar con estos, ya que pueden ser varios, como : incrementar la afluencia de clientes  a nuestro negocio y así aumentar las ventas por volumen, incrementar el monto por compras de los clientes, generar el retorno de los clientes a la tienda, lograr que nuestros clientes hablen de nosotros con otros clientes potenciales, lograr que nuestros clientes prueben nuevos productos y se hagan afines a ellos.

Una vez que tengamos planteados nuestros objetivos, es necesario estudiar a nuestros clientes, para de esta forma generar un beneficio promocional que sea atractivo para ellos y lograr tener una promoción eficiente y exitosa.

En el mismo orden de ideas es importante establecer el tiempo de duración de la actividad promocional que vamos a desarrollar para  que esta manera, tener un mayor control de lo realizado y así asegurarnos del éxito de la misma y medirlo, algo fundamental para llevar a cabo una promoción exitosa es generar la mecánica adecuada de participación, es decir cuáles van a ser las condiciones que el cliente tiene que cumplir para hacerse acreedor de la misma, es importante decirle al cliente de una manera clara y directa, para evitar confusiones y reacciones que puedan ser contraproducentes para el negocio.

Una gran promoción no sirve de nada si no se le comunica al cliente de forma efectiva, es por eso que ya que definimos cuál será el objetivo, los beneficios y mecánica, hay que encontrar el medio perfecto para darla a conocer ( redes sociales, internet), y de esta manera asegurar el éxito de la actividad.

Para que una promoción sea útil al negocio es fundamental conocer cuáles fueron los resultados, es de suma importancia saber cuál fue la respuesta de los clientes  hacia la promoción?, logró los objetivos planteados? donde fallo? y donde fue efectiva?

Así es posible pulir la  actividad e ir perfeccionando para el beneficio del proyecto, a través de las promociones puedes aumentar tus ventas, y darle más poder a tu marca.

¿Los Videos Promocionales le ayudarán?

Obtener más clientes para su negocio, convertir las visitas de usuarios en futuros clientes, construir su marca y confianza, transmitir su mensaje de manera profesional y estilizada, explicar sus ideas de negocio con facilidad e incrementar la exposición de la marca de su empresa.

Al subir un nuevo vídeo para promocionar alguno de tus productos, si quieres conseguir visualizaciones y que el nuevo vídeo llegue al máximo número de usuarios posible, por lo que has iniciado una campaña de difusión a través de tus medios habituales, pero quieres ir más allá. Te proponemos aprovechar el gran poder viral de las redes sociales para promocionar tus vídeos en tus páginas. Hay distintas maneras de demostrar un vídeo promocional y dependerá de los objetivos que tengas, pero en este artículo, queremos darte algunas ideas para que veas de forma práctica, cómo utilizar los vídeos para presentar tus campañas y, al final, te damos una guía de cuál es el método recomendado para ti, según tus objetivos.

El proceso de creación de videos promocionales es muy sencillo.

Crear vídeos promocionales nunca había sido más fácil. Puedes impulsar cualquier tipo de empresa con estos vídeos, tienes la oportunidad de crear varios tipos de vídeos promocionales y anuncios, vídeos promocionales de eventos corporativos, y  muchos más. Comunicar una promoción de un modo atractivo es crucial para incrementar las ventas y crear una fuerte imagen para tu empresa.

Tienes que tener en cuenta que la simplicidad es la base de un buen vídeo promocional, hay plantillas de vídeos que van desde simples o minimalistas, hasta las plantillas con escenas animadas, siempre vas a encontrar lo que buscas ya que tienen una impresionante mezcla de escenas profesionales, de caracteres, de tipografías y logotipos.  Solo tienes que escoger a tu gusto las presentaciones, puedes escoger músicas, colores y hasta cargar una narración para hacer de tu vídeo promocional algo único.

Recomendaciones para crear vídeos para promociones.

  1. Añadir un vídeo en la pantalla inicial

Una de las grandes ventajas de los vídeos promocionales es la posibilidad de personalizar todas y cada una de las pantallas que conforman la promoción con tus propias creatividades. Esto permite, sin duda, poder dar a nuestra promoción la presentación deseada en cada ocasión, siempre acorde con la temática de nuestra campaña.

Ten en cuenta que puedes optimizar todavía más los gráficos y la parte visual de nuestra  promoción, tenemos disponible la posibilidad de incluir un vídeo de presentación, que se verá en la pantalla principal de la promoción, en el lugar reservado para la imagen principal. Cuando el usuario de clic encima de la imagen principal, el vídeo empezará a reproducirse encima de la imagen.

2. Incrustar un vídeo en la descripción

Los administradores podrán escribir la descripción de la promoción para explicar en qué consiste el concurso, así como aportar toda aquella información que consideren relevante para los  usuarios. Este texto es en formato HTML con el cual tenemos la posibilidad de enriquecer los detalles con negritas y otros estilos y, además, la oportunidad de incrustar un vídeo dentro del desarrollo de la descripción.

Con esta opción le podemos presentar un vídeo promocional a nuestros usuarios, al tiempo que las demás creatividades de la página principal se mantienen, puesto que el usuario reproduce el vídeo en la misma ventana.

3. Los usuarios hacen preguntas sobre tus vídeos promocionales.

Si tienes un vídeo de alguno de tus productos haz que tus usuarios lo vean entero, prepara una serie de preguntas sobre el vídeo y anima a los fans de tu página a participar en una divertida trivia: plantea interrogantes sobre el vídeo y sortea un premio entre los usuarios que consigan acertar un mínimo de respuestas.

Con los cuestionarios de preguntas y respuestas, también podrás plantear preguntas sobre un vídeo a tus usuarios, puesto que permiten combinar textos con vídeos e imágenes.

Si quieres aprender a formular preguntas sobre un vídeo te recomendamos consultar tutoriales para aprender a crear cuestionarios de preguntas y respuestas y coge algunas ideas para promocionar tus vídeos.

4. Presentar  un vídeo en la pantalla final de ‘Muchas Gracias’

Si los usuarios han interactuado y participado en tu vídeo promocional no desperdicies la oportunidad de personalizar el mensaje final de ‘Muchas Gracias’, de forma que puedes incluir tu propio mensaje de agradecimiento. Este campo final permite texto en formato HTML, para así ser un poco más creativos a la hora de dar las gracias a nuestros usuarios.

Aprovecha el formato HTML para un vídeo final y anima a tus usuarios a realizar alguna acción antes de abandonar la aplicación. Por ejemplo, invítalos a ampliar información sobre tus productos o servicios o, por qué no, presentarles el nuevo spot o vídeo promocional que acabas de lanzar.

Que necesitamos para tener éxito en nuestros videos promocionales.

  • Que la persona que esté viendo el vídeo se identifique con nuestro producto.
  • Mostrarle los beneficios que obtendrá con nuestro producto.
  • Llamarle la atención, vamos a despertar su interés para que hagan clic en nuestro enlace afiliado.

Cuáles son las ventajas de crear vídeos para promociones.

●       Es sumamente accesible.
●       Mejora el posicionamiento.
●       Mejora la credibilidad de la marca.
●       Impacto en redes sociales.

Sin duda YOUTUBE es uno de los mejores formatos online para promocionar tu  marca, para darte a conocer, y de esta forma también poder ofrecer y promocionar productos y servicios,  si lo que quieres es crear vídeos para promocionar tu marca lo que debes hacer es enfocarte en potenciar tu marca personal, en dar a conocer aquello que sabes, en proyectar tus conocimientos, hacer vídeos que sean de utilidad  para tus potenciales clientes.

La clave para vender productos a través de vídeos, no es vender directamente en tu vídeos, sino tratar de potenciar tu marca personal, es crear contenidos en vídeos que aporten un valor relacionados con lo que ofreces, “Al final de lo que se trata es que tu nombre se convierta en un sinónimo de aquello que haces”

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.