Cómo editar vídeos antiguos

Cómo editar vídeos antiguos

La edición de vídeos se aprende  con la práctica y la constancia, al realizar diferentes proyectos. Si quieres dedicarte hacer vídeos o editar vídeos, lo primero que tienes que saber es que el trabajo que presentes tiene que ser muy bueno o si solo tienes un vídeo que lleva tiempo pero te gustaría actualizar, los programas de edición de vídeos te ayudaran a tener resultados que te sorprenderán.

Hay programas de ediciones fáciles de usar y los hay complejos. Existen software que proveen funciones necesarias y otros, que tienen más características para enseñarnos. Estas aplicaciones  se presentan como editores de vídeos y creador de panorámicas, pueden transformar una sesión de edición de vídeos en algo un poco más profesional.

Para editar tus vídeos antiguos te recomendamos usar estas aplicaciones, podrás editar tus vídeos antiguos y transformarlos en vídeos llamativos, en  estos softwares podrás ingresar al menú para agregar títulos, ajustar las imágenes, subir o bajar  brillo y contraste, consolidar tomas movidas, guardar los vídeos y trabajos en muchos formatos, creando un nuevo vídeo de uno viejo, para cautivar a tus usuarios en las redes sociales o reproducir en tu smartphone.

Algo que realmente impresiona es que el software de estos editores de vídeos no modificara nunca el archivo original. Con los programas de edición obtendrás una vista previa de las mejoras y resultados conseguidos que se apliquen a tu vídeo y  los cambios se guardarán en un archivo nuevo.

Los editores de vídeos requieren que tus equipos tengan muy buenos hardwares. Si cuentas en tu equipo con un procesador gráfico, el editor lo utilizará de forma automática para acelerar la vista previa y descargar en parte.

Características de los editores de vídeos

Los controles Básicos de estos editores de vídeos, permiten aplicar a tus vídeos antiguos cada una de las mejoras con un solo clic. Características de los programas que puedes usar para editar vídeos  antiguos:

  • Corrige tus vídeos con un clic: permite corregir varios problemas sencillos con tan sólo hacer clic en un botón.
  • Limpiar el vídeo: Elimina del vídeo artefactos de ruido, incluidos el pixelado. Esta  función es muy potente y por lo tanto necesita más tiempo de procesamiento que otras mejoras a la hora de obtener una vista previa o guardar el vídeo.
  • Doblara la  resolución: multiplica el número de píxeles en el vídeo.
  • Tiene contraste automático: mejora el contraste del vídeo, tanto si es demasiado oscuro como demasiado apagado.
  • Define el vídeo: Hace más nítidos los bordes de los objetos borrosos en un vídeo, por lo tanto ajusta la cantidad de definición que se le hace al vídeo.
  • Enfoque: Ajusta la dispersión de punto de cualquier función de definición que decida aplicar a    un vídeo.
  • Consolidar un vídeo: Estabilizar un vídeo inestable.
  • Luz de contraste: Agrega nitidez al fondo del vídeo.
  • Color: puedes ajustar los colores del vídeo
  • Balance de blancos: agrega color y puedes transformar el vídeo para ser más frío con tonos  azules o más cálido con tonos rojo.
  • Estabilizar tus vídeos: un mayor nivel de estabilización es necesario. Zoom: Utilice esta opción  para quitar las partes vacías del fotograma en un vídeo estabilizado.
  • Doblar resolución: multiplica el número de píxel en el vídeo.
  • Los controles de Ajuste: permiten afinar los niveles de cada mejora que le hagamos al vídeo.
  • Edición simple: El botón Girar nos permitirá rotar un vídeo en un ángulo de  90 grados.
  • Recortar: puedes hacer la  edición de un vídeo manteniendo sólo los mejores momentos. El nuevo vídeo incluirá  sólo las escenas que existen entre los puntos de recorte.

Inclusive puedes comparar la edición del vídeo con su estado original con solo usar el botón de pantalla dividida.

Otra características de un buen editor es  la función captura de imagen donde puedes pausar el vídeo en el momento deseado y hacer clic en el botón Captura instantánea, y así obtendrás,  una imagen de calidad.

Si grabaste un  vídeo con tu teléfono móvil, con una cámara digital o cualquier otro dispositivo portátil, y ha pasado tiempo es normal que tengas un vídeo vacilante, con tonos oscuros, con  ruidos o borroso, vídeos de muy poca calidad que oscurecen los mejores momentos capturados de tu vida.

Editores de vídeos antiguos

VReveal Premium v3 es una aplicación que te  facilitara la solución de estos problemas en los vídeos antiguos,
lgunas características del editor vReveal Premium v3:

  • El editor vReveal cuenta con tecnologías para mejorar la calidad de tus vídeos defectuosos, cuenta con herramientas avanzadas de retoque con un “clic”.
  • Este programa vReveal ofrece herramientas simples de edición que te permitirán perfeccionar tus vídeos que llevan tiempo grabados. Te permitirá recortar un vídeo antiguo  en su mejor momento.
  • Podrás capturar imágenes fijas de los vídeos que hayas desempolvado para editarlos, una vez ya mejorados, poder tener esa foto que te gustaría imprimir, publicarla en las redes o simplemente conservar.
  • Estabiliza vídeos que fueron captados en movimiento.
  • Limpia: elimina los ruidos que el vídeo haya captado de las respectivas intromisiones del entorno.
  • Resolución: este editor mejora los vídeos de baja resolución.
  • Brillo: si tus vídeos han sido grabados con poca luz este editor aportará claridad.

Editar un vídeo antiguo

Editar un video antiguo es una realidad, gracias a los programas de edición de videos, que nos ayudan a actualizarlos. Aunque pase el tiempo podemos mejorar la calidad de nuestros videos, con editores profesionales que tengan las herramientas adecuadas, nuestros videos antiguos tendrán un segundo aire y podrían ser videos exitosos en las redes sociales.

Por la importancia de este post te recomendaremos nuevos editores de videos profesionales online en los que podrás actualizar tus videos:

Camtasia studio: con este programa podemos editar nuestros videos antiguos, cortar y unirlos, añadir y editar los archivos del  video en formatos MPEG o WMA que provengan de otras fuentes, imágenes, archivos de audios, titulares para el comienzo del video, transiciones, editar audios, entre otros.

Power director 16: es un software que contiene diferentes herramientas que te permitirán hacer ediciones de calidad, convertir tus antiguos y actualizarlos es para lo que power director es bueno e increíblemente fácil de usar, querrás ser creativo con este editor.

Pinnacle studio: es una herramienta muy interesante que cuenta con funciones casi profesionales para edición de videos, contiene una gran colección de filtros, transiciones.

Windows Movie Maker: es uno de los software gratis para editar vídeos más utilizados por los usuarios de Windows. Podrás añadir textos, efectos, animaciones con transiciones y otro tipo de efectos para personalizar tu vídeo. Corta, acelera o ralentiza un vídeo. Tiene incorporado un editor de audio para ajustar la música o añadir diferentes efectos. Cuenta con una función incorporada que permite compartir los vídeos directamente en YouTube, Facebook, etc.

Video Editor Wondershare Filmora: es un gran editor de vídeo gratuito y podrás crear increíbles cambios a tus audiovisuales antiguos y además es muy sencillo de usar. Compatible con diferentes formatos: Un amplio soporte para diferentes formatos, incluyendo MP4, AVI, MOV, AVCHD y más. Coloca a tu disposición las herramientas más utilizadas en los editores de vídeos: Le permite cortar, dividir y combinar en unos pocos clics. Puedes darle el acabado que quieras: Varios filtros y efectos visuales para retocar el vídeo. Añade elementos animados para darle un toque diferente a tus vídeos.

LightWorks: es un potente editor de vídeo profesional, que te permitirá editar tus vídeos, tiene una altísima resolución y trabaja tanto en formato SD, como en alta resolución. Este editor profesional de video se ha utilizado en películas como: El lobo de Wall Street, Pulp Fiction, La Confidencial, Hugo, El Discurso del Rey y muchas más… Su interfaz es simple e intuitiva, es bastante sencilla la edición y el corte del tiempo de los vídeos. La plataforma: Windows, Mac y Linux.

 IvsEdits: es un programa para editar vídeo no lineal y muy flexible. Made in Italy, y podremos crear y editar vídeos de una grandísima calidad. IvsEdits es un programa de edición de vídeo gratuito, pero pese a eso cuenta con muchas características de un editor de vídeo profesional. Añade efectos especiales. Añade o cortar música. Edita vídeos en tiempo real, etc.

VSDC Free Video Editor: probablemente sea uno de los editores de vídeo gratis más desconocidos y sencillos, pero si buscas una programa para hacer una edición rápida, esta es tu herramienta. Puedes trabajar con formatos muy comunes como el AVI, MP4, etc. Puedes  editar, cortar y unir clip. Cuenta con un diseño minimalista y fácil de utilizar. Te permite aplicar filtros y transiciones.

Avidemux: este software cumple su cometido de hacer ediciones rápidas como cortes y nuevos montaje de nuestro vídeo. Avidemux es un editor de vídeo gratis para PC, no es en español pero  he querido añadirlo al listado, por ser de software libre y por lo tanto está disponible para las principales plataformas. Compatible con la mayoría de formatos de vídeos: Plataforma: Windows, Mac y Linux.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.