Cómo editar vídeos para Youtube

Cómo editar vídeos para Youtube

Detrás de un vídeo de YouTube famoso tiene que haber una potente herramienta de edición de vídeos. Todos pueden grabar videos, pero tener un buen software para su edición garantiza que los videos sean exitosos. Tenemos razones para usar un iniciador de vídeos de YouTube o software de edición; A veces sólo tienes que añadir un poco de narración a un vídeo, entonces necesitas un software de edición de vídeo perfecto.

Hay varias  herramientas de software disponibles para la edición de vídeos y la mayoría de ellas son privadas. Cuando tenemos que seleccionar un creador de videos para YouTube lo más importante es la plataforma que utiliza. Muchos de los editores de vídeo solo editarán tus vídeos online, mientras que otros los tendrás que descargar a tu computadora.

Para la creación de un video exitoso en YouTube se necesita: grabar un buen video y hacer una excelente edición. Con el proceso de edición reúnes muchas tomas para obtener un resultado persuasivo y coherente.

Videos para principiantes.

Cuando inicias en youtube necesitas un programa que tenga las siguientes características, que sea fácil de aprender y utilizar, que si funcione con nuestra pc, y que sea económico y gratis. No necesitas comprar los editores profesionales, estos programas son muy buenos pero requieren de equipos muy profesionales, además que tienen muchas características que son algunas veces difíciles de utilizarlas, después de probar varias opciones nos encontramos con un editor que se llama Filmora, ahora te voy a explicar porque te lo vamos a recomendar.

El editor Wondershare Filmora Video Editor, es una de las alternativas para editar vídeo más versátiles y con mejor calidad-precio. El programa es muy fácil de usar y trae todo lo que necesitas para comenzar un canal de youtube, por lo que los Youtubers lo usan para editar vídeos.

No requiere de una pc muy potente para poder utilizarlo, puedes descargarlo gratis usarlo y probarlo antes de decidir si es para lo que estás buscando. En su última actualización, Filmora 8.5, añadió los efectos más populares como temblor de cámara, control de precisión PIP, fondo desenfocado, nuevas transiciones, entre otras actualizaciones.

 Hay que familiarizarse con la interface y con algunos términos de edición, tenemos el visualizador donde puedes observar cómo va quedando el video, en la parte de abajo tenemos la línea de tiempo donde se forma la secuencia del video, y la barra de herramientas donde podemos acceder a la biblioteca de videos, música, textos, transición, filtros y efectos para enriquecer el video.

La introducción del video es de suma importancia, una buena intro debe de ser breve de 10 a 20 segundos es suficiente y ayuda a los usuarios que ven tu canal a saber qué es lo que les estás ofreciendo. La idea es que grabes pequeños clics que te ayuden a contar una Historia en tan solo 15 segundos y que con esa historia la gente sepa de qué se trata tu canal y lo puedes terminar colocando una cortina en la que indiques cual es el título de tu video.

Una vez que hayas grabado tus videos lo subes a Filmora para su edición, escoge tus videos que quieres agregar, y el editor los añade a tu biblioteca.

El siguiente paso es incluirlos en la línea de tiempo, tienes que arrastrarlos al track principal de tu proyecto, ahora tienes que seleccionar que parte de los videos quieres utilizar y apartar el resto, es hora de escoger la música que le dará vida a tus videos, el editor de video Filmora tiene música que puede serte útil, recuerda que youtube también tiene una biblioteca de música, si ya se ve y suena bien le tienes que agregar efectos de textos para mostrar el título del vídeo.

Algo que les va muy bien a los videos son los efectos de sonido, ahora a exportar tus videos y subirlos a youtube para impresionar a los usuarios y futuros clientes.

Cualidades de los editores de videos.

Si quieres usar otros editores te recomendamos estos pasos para lograr buenos videos para subirlos a YouTube:

  • Escoge un programa de edición de video.

Este programa es para editar fotografías y convertirlas en un solo video, el cual podrás subir a YouTube. Este programa de edición también te permitirá ingresar textos, gráficos, imágenes y efectos especiales.

Puedes comprar programas de edición, aunque éstos pueden ser costosos y difíciles de usar. También existen herramientas gratuitas y muy bajo costo que pueden producir resultados que te sorprenderán, estos programas se usan bastante bien para edición básica y tener efectos especiales, además son muy fáciles de usar.

  • Edita tu producción.

No importa qué programa de edición estas usando, puede ser relativamente simple, convertir en un solo video las fotos individuales. Lo principal es crear un video con buena narrativa que exprese el mensaje que quieres transmitir

Todos  los programas de edición nos ofrecerán una vista cronológica, en la que cada una de tus tomas es un archivo de video por separado. Tienes la opción de mover las tomas, cortarlas y borrar las que no quieras. También añadir efectos de transición entre cada toma, como sombras, lo que dará un look más profesional  a tu propuesta.

  •  Añade texto, gráficas y efectos especiales.

Una vez que has editado el contenido y juntado las tomas individuales en un solo video, tienes que resaltarlo usando efectos especiales. Muchos negocios añaden la URL de su sitio Web, o su número telefónico con la intención de llegarles a los usuarios, esto se logra añadiendo textos al video en ciertos partes, de preferencia al principio y al final. El texto ayuda a que se siga el contenido y mantiene la atención del espectador.

Es recomendable superponer imágenes y otros gráficos, mostrar el producto que queremos promocionar mientras se muestra otra acción en pantalla. Se pueden realizar muchos efectos como aplicar tonos sepia, desvanecer el enfoque y separar imágenes. Colocarle al video música de fondo, ya sea tu propio tema musical o usar los genéricos que ofrece el programa de edición. No Tienes que ser un profesional para incluir estos efectos, los programas incluye una guía paso a paso que te ayudarán.

Puede ser  tentador el uso de efectos, no exageres. Recuerda darle prioridad al producto que quieres colocar en el mercado, por lo tanto no quieres que tus gráficas y efectos distraigan al usuario de tu mensaje final. Estas ediciones deben ayudarte a contar la historia, no ponerse en tu camino.

  • Selecciona el formato de archivo correcto.

Una vez terminado de editar tu video, puedes crear un archivo final para subirlo a YouTube y otros sitios para compartir videos con los usuarios y futuros clientes. Otra ventaja es que YouTube acepta la mayoría de los formatos y probablemente no tendrás problema al seleccionar el correcto.

Con los programas para editar vídeos para YouTube, tienes  diferentes opciones como: eliminar impurezas de vídeos, añadir imágenes, efectos de sonido y un sinfín de posibilidades que nombrarlas todas no podríamos terminar este artículo. Hacer una buena edición te permite dar tu toque personal, aparte del que ya tiene, poner un poco de atractivo al vídeo y hacer que quede tal y como lo has soñado.

Es primordial tener siempre presente en YouTube  la calidad del vídeo. Por eso si, tu vídeo no tiene una calidad óptima, estarás colocando una barrera  a tus suscriptores. Ten  en cuenta que al subir contenido a la red, estos pueden perder algo de calidad, por ello se recomienda subirlos siempre en formato de alta definición. Cualquier programa para editar vídeos para YouTube te ofrecerá unas opciones que al  configurar te ayudarán a optimizar la calidad de tu promoción multimedia.

Con estos programas podrás editar vídeos para YouTube.

Existen muchos programas que podrían ayudarte a la hora de editar vídeos para YouTube, si quieres empezar a editar tus videos, te voy a recomendar algunos que utilizan los youtubers; todo es cuestión de empezar, utilizarlos y averiguar con cuál te sientes más cómodo trabajando o cual te ayuda a diseñar tu contenido tal y como quieres.

  • Windows Movie Maker:
  • VirtualDub:
  • Wax:
  • Avidemux
  • ZS4 Video Editor

Qué características tienen los mejores editores de videos:

1.      Tienen impresionantes efectos y transiciones de vídeo.

  1. Te permite ampliar variedad de transiciones para clips de vídeo.
  2. Puedes Editar vídeos en 3D y conversión estereoscópica 2D a 3D.
  3. Superposiciones y efectos a videos en 360 grados.
  4. Permiten Personalizar  la duración de las transiciones aplicadas.
  5. Superposición de textos para leyendas y subtítulos.
  6. Producción de vídeos en pantalla verde para croma.
  7. Crear  plantillas con efectos visuales para usarlas en cualquier proyecto.

9.      Increíbles herramientas de audio.

  1. Mezclar  pistas de música como un profesional.
  2. Hacer sus propias pistas musicales para videos con
    mezclador multipista.
  3. Grabar sus propias narraciones con el clic de un botón.

13. Optimización de vídeo máxima.

14. Otra opción es Ajustar el color y otros efectos visuales.

15. Puedes retrasar, acelerar o invertir  la reproducción de los clips de vídeo.

16. Reducir la inestabilidad de la cámara con estabilización de vídeo.

17. Añadir fotos e imágenes digitales para hacer vídeos con fotos.

18. Tiene que ser compatible con complementos para añadir miles de herramientas y efectos.

Con los editores también lograrás grandes resultados mezclando vídeos con tu música favorita, añadiendo texto en pantalla, introduciendo algún que otro efecto y transiciones animadas, etc.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.