¿Cómo promocionar tus vídeos en redes?

¿Cómo promocionar tus vídeos en redes?

Las redes sociales son indispensables para que todos los youtubers crezcan, es importante promocionar tus videos en las redes sociales que más usuarios tienen como lo son facebook, google+, youtube, instagram, twitter, entre otros.

¿Porque promocionar tus videos en redes? En el caso de facebook se conectan millones de personas diariamente para socializar y estar al tanto de cualquier novedad. En el caso de google +, es allí donde millares de usuarios de google se enteran de las tendencias actuales.

En las redes sociales nos vamos a enfocar en dos poderosos grupos en los cuales existen millones de personas agrupadas en temas y actividades, como lo son: los grupos de compra y venta. Estos son los que más nos interesan para promocionar nuestros videos y que nuestros seguidores los posiciona como tendencia.

¿Por dónde empezamos?

En facebook como en otras redes sociales nos permiten postear cualquier cosa que tenga que ver con negocios. además siempre hay personas activas en esos grupos ofreciendo y observando qué artículos pueden ser útiles para comercializar. Por otro lado facebook permite postear con unos cuantos clic en decenas de grupos al mismo tiempo, ahorrandonos tiempo y megas.

Obtener más clientes para su negocio, convertir las visitas de usuarios en futuros clientes, construir su marca y confianza, transmitir su mensaje de manera profesional, explicar sus ideas de negocio con facilidad e incrementar la exposición de la marca de su empresa, dependerá de cómo promociones tus videos en las redes sociales.

Si quieres conseguir visualizaciones y que el nuevo vídeo llegue al máximo número de usuarios posible, por lo que quieres iniciar una campaña de difusión a través de tus medios habituales, te proponemos aprovechar el gran poder viral de las redes sociales para promocionar tus vídeos en sus páginas.

Hay distintas maneras de demostrar un vídeo promocional y dependerá de los objetivos que tengas, pero en este artículo, queremos darte algunas ideas para que veas de forma práctica, cómo utilizar las redes sociales para promocionar tus  vídeos y para presentar tus campañas, al final  te damos una guía de cuál es el método recomendado para ti, según tus objetivos.

Viralizar tus vídeos.

Para promocionar tus videos tienes que hacerlos virales, para que sean vistos por miles de personas, lo primero que tiene que tener tu video es un título, que llame la atención de los usuarios. Este título tiene que ser magnético, literalmente que atraiga tus futuros clientes, llamar a las personas, atraparlas,para que vean el contenido de tus videos a la primera vez.

Otro consejo es que veas las paginas de facebook o páginas de otras redes sociales, estas páginas generalmente tienen contenido viral, y asi aprenderas como promocionar tu marca a través de videos. También debes seleccionar muy bien tus palabras claves, ya que estas palabras claves serán el centro del contenido de tus videos y si tienen sustancia lo podrás hacer viral.

Recuerda tu videos tienen que tener un objetivo para tener buenos resultados. Atrapa a tu audiencia, los primeros segundos de tus videos tienen que ser  mundiales, si logras captar la atención de tu audiencia, harás que ella decida quedarse viendo lo que le ofreces. Tienes que preparar un video entretenido para llamar su atención. Para viralizar tu videos, estos tienen que tener calidad premium en el contenido de lo que quieres expresar. Es importante lo que dices, como lo dices, ser persuasivo, original y directo.

El tiempo del video debe de ser corto, estudios realizados lo dicen, lo verán miles y lo compartirán millones, los vídeos cortos son mucho más compartidos en las redes sociales y en las páginas web, es recomendable videos entre 5 y 8 minutos como máximo.

Para promocionar tus vídeos ataca masivamente a las redes sociales, esto quiere decir que antes de publicar en las redes sociales, tengas una estrategia de donde vas a publicar tus videos, en que redes sociales bien sea en facebook, twitter, instag……., sumado a esto, todos los tip que te hemos dado para que tus videos sean compartidos en esta redes, te recomendamos que para hacer virales tus videos  hagas publicidad en google+.

Dale tiempo al tiempo, ya que un buen video se hará viral solo porque los usuarios lo compartirán por que les gusta su contenido, y por eso tus estratégicas darán resultados, ya  que planificastes y creastes un excelente video viral.

Las campañas publicitarias en las redes sociales, son una clave en la estrategia de mercadeo de cualquier compañía, anteriormente se utilizaban medios tradicionales como la televisión, la radio, los medios impresos. Hoy en día las redes sociales forman parte de esta estrategia de mercadeo que necesita cualquier compañía para avanzar, para crecer y para posicionarse.

Sabemos que hay millones de personas suscritas con un perfil en las redes sociales, entonces hay que aprovechar que estas plataformas tienen tanta información de sus usuarios, y así podemos enfocarnos en audiencias específicas a la que queramos llegar.

Cómo promocionamos videos en las redes.

Esto va a depender que tipo de campaña quieres hacer ? cual es tu objetivo al promocionar tus videos? Cual es tu necesidad ? a qué clientes quieres llegar ? quizás solo quieras tener mas visitas a tu pagina web, para que te compren un producto que tienes en tu tienda virtual, o estas buscando viralizar un video que tienes dentro de tu plataforma social.

Tienes que definir el tipo de anuncio que quieres, puedes hacer anuncios desde fotos atractivas que llamen la atención, hasta videos que transmitan el mensaje que quieres, es importante definir el producto o servicio que quieras vender, estos videos no  pueden durar mucho tiempo , trata de ser conciso en lo que quieras transmitir

Trata de que estas fotos o vídeos tengan un texto llamativo, corto, sencillo y que valla al grano, sobre todo que tengan un llamado de atención. Es importante los link que le presentes a tus usuarios, qué quieres que hagan? que vayan a tu página web? que vayan a tus otras redes sociales para darle más información ? que te contacten vía telefónica? todas esas opciones son importantes definirlas en tus videos.

Mide y analiza los resultados de publicidades anteriores, para que puedas mejorar cada vez que presentes una campaña nueva, lo importante es optimizar la siguiente  campaña, tan importante como la campaña de publicidad es la interpretación que le demos a estos resultados , de esta manera mejorarás tus videos. Prueba estas herramientas que serán de provecho en tus campañas publicitarias.

Promocionar videos en instagram.

Para promocionar nuestros videos en instagram tenemos que tener en cuenta puntos como lo son:  la estrategia, el objetivo, nuestro target y el contenido que vamos a ofrecer. Estos puntos son esenciales para que nuestra publicidad, los anuncios y demás, sean efectivos.

La estrategia : es fundamental en cualquier campaña de marketing, sino vamos a estar sin rumbo, vamos a posicionarnos en history de instagram? vamos a hacer publicidad en el muro? vamos a redirigir a los usuarios a una página web? que rellenen un formulario? que descarguen un archivo? o que vamos a hacer , cómo lo vamos a hacer?

El objetivo: es importante saber cual es el objetivo, ¿porque estás promocionandote  en instagram?, vender tu producto o servicio? quieres que el usuario se registre en un formulario y así hacerle llegar publicidad? quieres generar mas like en tus fotos? o simplemente conseguir más seguidores ?

El target: Es nuestro público a quien nos vamos a dirigir? queremos llegar a niños? adolescentes? adultos? mujeres embarazadas? solteras?. La gracia de las redes sociale es que podemos llegar al público objetivo, de distintas maneras, algo muy importante son los gustos, si tenemos autos nos enfocaremos en usuarios que les gusten los motores o la mecánica para enseñarles nuestros anuncios.

El contenido: es importante si no el más importe de los pasos, porque dará al video que promocionas la oportunidad de que se viralice, el contenido de tu video tiene que ser fresco, diferente a los que ofrece la competencia. Recuerda la calidad de video y audio. La imagen tiene que ser nítida  que se pueda leer el mensaje.

Crear videos promocionales nunca había sido más fácil. Puedes impulsar cualquier tipo de empresa con estos videos promocionales en las redes sociales, tienes la oportunidad de crear varios tipos de videos promocionales y anuncios, videos promocionales de eventos corporativos, y  muchos más. Comunicar una promoción de un modo atractivo es crucial para incrementar las ventas y crear una fuerte imagen para tu empresa. Solo tienes que escoger a tu gusto las presentaciones, puedes escoger músicas, colores y hasta cargar una narración para hacer de tu video promocional algo único.

Una de las grandes ventajas de los videos promocionales es la posibilidad de personalizar la campaña de publicidad con tus propias creatividades. Esto permite, sin duda, poder dar a nuestra promoción la presentación deseada en cada ocasión, siempre acorde con la temática de nuestra campaña.

Si quieres aprender a formular preguntas sobre un vídeo el cual quieres promocionar en las redes sociales, te recomendamos consultar tutoriales para aprender a crear cuestionarios de preguntas y respuestas y escoge algunas ideas para promocionar tus vídeos. La clave para vender productos a través de videos, no es vender directamente en tu videos, sino tratar de potenciar tu marca personal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.