Ideas de regalos para el 60, 70 u 80 cumpleaños de tu padre o abuelo

Ideas de regalos para el 60, 70 u 80 cumpleaños de tu padre o abuelo

Siempre que se acerca el cumpleaños de un ser querido tan especial como el padre o el abuelo comenzamos a pensar en qué cosa podría regalarse a alguien que ha vivido tanto y que probablemente lo tenga todo, en especial cuando cumplirán 60, 70 u 80 años de edad.

Sin embargo, existen muchas

ideas de regalos

para ese hombre tan importante en nuestra vida. Es importante tener en cuenta que a medida que envejecemos las cosas materiales de consumo comienzan a perder importancia, nuestros gustos y preferencias cambian, por lo que puede ser difícil acertar.

Por esa razón precisamente es que debemos centrarnos en regalos que van más hacia lo emocional, esos detalles pequeños pero tan valiosos para nuestro hombre especial, tal como una tarjeta elaborada por uno o varios de sus nietos, una foto familiar con un marco bien diseñado o simplemente un dibujo de su nieto favorito.

Características de los regalos para los 60, 70 u 80 de nuestro padre o abuelo.

A partir de los 60 años tanto los hombres como las mujeres comienzan a experimentar algunos cambios en su vida, como convertirse en abuelos, jubilarse o retirarse del trabajo, razón por la cual pasan por un proceso de transformación emocional que aflora aún más cuando llegan a las cifras exactas de la edad ya sea 60, 70 u 80 años.

Por tanto, el regalo que le daremos a nuestro padre o abuelo en su cumpleaños debe reunir las siguientes características:

  • Debe estar cargado de originalidad; es decir, debe tener un toque distinto a cualquier otro regalo que le hayamos dado a lo largo de su vida (nada fácil).
  • Debe estar cargado de detalles que aunen todos los recuerdos más importantes de su existencia hasta el momento.
  • Debe ser una sorpresa; por ello debes procurar darle algo que no espere.
  • El objetivo es proporcionarle una emoción positiva, por ello el regalo debe ser muy personal y emotivo. Debemos aprovechar en positivo su proceso de transformación a una nueva vida.
  • Procura que sea un regalo que perdure en el tiempo y que al verlo le recuerde esa emoción tan bonita que le provocó al recibirlo.

Algunas ideas de que regalar en su 60, 70 u 80 cumpleaños.

El regalo que hagamos a nuestros padres o abuelos dependerá de sus preferencias y su personalidad. Sin embargo, como no es nada sencillo acertar te damos algunas ideas que seguro que les encantarán:

Artículos de escritorio:

Si a tu padre o abuelo le gustan los productos de oficina, seguramente tendrá un despacho en casa, lo que puedes aprovechar para regalarle un portarretrato tipo álbum en el que se visualicen las fotos de los momentos más importantes vividos con su esposa, sus hijos, sus nietos, mejores amigos, entre otros.

A este padre o abuelo también le irá bien una carpeta protectora de escritorio que tenga impresa una fotografía familiar. Puedes acompañarlo con un set de pluma y tintero para proporcionar ese toque retro que seguro que le encantará.

Accesorios para su habitación:

Otra opción puede ser darle algún detalle para su habitación, como una lámpara de papel, elaborada a mano, con fotos familiares impresas, en especial de los nietos, quienes los llenan de energía y vitalidad.

También puedes darle un álbum de fotografías, en el que recopiles gran parte de los mejores momentos de su vida, que pueda tener a la mano, por ejemplo en su mesa de noche. Este álbum puedes llevarlo sobre una base decorada y que contenga sus golosinas preferidas como chocolates, caramelos, frutos secos, entre otros.

Música:

Si la familia organiza una fiesta para el padre o abuelo que cumple 60, 70 u 80 años, puedes también contratar un grupo musical de su agrado, con el que tenga la oportunidad de compartir ratos muy amenos, hacerse fotografías y disfrutar un día diferente. Esta idea puede ser algo costosa y depende directamente del presupuesto que tengas para la celebración.

Viajes:

regalos para papas: un viaje

Otro regalo que será inolvidable para nuestro padre o abuelo será un viaje. Dependiendo de su estado físico y sus gustos puedes regalarle un viaje para que pase (en compañía de su esposa o quien prefiera) unos días en la playa, la montaña o una ciudad que sea de su agrado.

Tocadisco de Vinilos:

Tocadisco: ideas para regalos

La música es uno de los elementos que van marcando nuestra existencia con el paso de los años; por ello, también es una excelente idea regalar un tocadisco de vinilos a nuestro padre o abuelo para que pueda escuchar cuando desee esas melodías que le recordarán a sus mejores momentos en el formato que todos hemos amado. Además hoy esta de moda y es fácil encontrar todos los clásicos en vinilo y hasta muchos de los nuevos LPs se editan también en vinilo.

Un libro:

regalos: libros

Uno de los artículos más valiosos que podemos adquirir en la vida (sin importar la edad) es un libro. Si tu padre o abuelo aún conserva la capacidad para ver bien y leer regálale una obra de su autor favorito. Escribe una dedicatoria en la que expreses cuánto lo amas y el valor que tiene para ti su existencia.

Un Smartphone:

Si tu padre o abuelo es amante de la tecnología y los dispositivos electrónicos no dudes en regalarle un Smartphone con el que pueda comunicarse con todos sus seres queridos y amigos, recibir y compartir imágenes, usar sus redes sociales, entre otras funciones.

Un llavero:

Un llavero personalizado con su nombre y alguna fotografía para nuestro padre o abuelo es un regalo sencillo pero muy útil que le permitirá recordar uno de sus cumpleaños más emblemáticos.

Taza para desayuno:

Si tu padre o abuelo es amante del café o del té o la leche, puedes regalarle una o varias tazas que tengan impresas fotografías de momentos especiales con sus familiares y amigos. Te aseguramos que le encantará. Si lo deseas rellena la taza con chocolates, dulces, frutos secos o cualquier otra golosina de su preferencia.

Marco de fotos:

viejas fotos para regalos

Regala a papá o al abuelo un marco de fotos grande que pueda colocar en alguna pared de su habitación, despacho o sala de estar, donde siempre pueda ver las fotografías de su esposa, hijos, nietos y amigos más cercanos. Esos momentos le llenarán de vida y emoción siempre que los vea.

Cojín:

Otro detalle hermoso para nuestro padre o abuelo es un cojín personalizado que tenga impresa una fotografía familiar o un colage de fotos con los momentos más especiales que ha vivido con sus seres queridos, que podrá colocar en su habitación.

Vídeo de Cumpleaños

familia

Sin lugar a dudas regalar a nuestro padre o abuelo en su cumpleaños 60, 70 u 80 un vídeo es una de las mejores opciones que te presentamos, pues puedes proyectarlo o ponerlo en un televisor durante la fiesta de celebración para despertar así sus emociones y las de los presentes.

Este vídeo debe contener información acerca de su vida y la de su familia. Si es posible incluye fotografías de él cuando era niño, con sus amigos de infancia, el día del nacimiento de los hijos, su graduación, los mejores momentos en vacaciones, el nacimiento de los nietos, sus graduaciones, entre otros.

Si tienes las fotos en papel puedes escanearlas y si cuentas con vídeos grabados en formatos analógicos puedes convertirlos a formato digital. Combina todo lo antiguo con lo nuevo haciendo un recorrido por los momentos más importantes de la vida de tu padre o tu abuelo. Coloca mensajes emotivos y dedicatorias que lleguen al corazón del cumpleañero.

Como podrás observar este es uno de los regalos que más emociones despertará en el homenajeado y en los asistentes a la fiesta. Algunos quizá dejen brotar alguna lágrima al recordar momentos agradables que están en la memoria familiar.

cumpleaños

Si no cuentas con los equipos necesarios para elaborar el vídeo en casa no te preocupes, puedes contratar los servicios de una empresa como Tecnogadgets, que realiza una producción audiovisual de unos 10 o 15 minutos a tu gusto y de forma personalizada.

Para ello solo debes recopilar todas las fotografías y vídeos que quieras incluir en el vídeo, hacerlas llegar a la empresa y especificar cómo quieres que se haga. Una vez que lo han terminado te envían la primera versión para someterla a aprobación. Si deseas hacer alguna modificación también la realizan.

Tanto la música como el diseño del vídeo lo eliges tú, pues el objetivo es que el producto sea de tu agrado y cumpla con las expectativas que tienes en el momento de proyectarlo frente a toda la familia y amigos de tu padre o abuelo.

La ventaja de contar con este servicio es que tu Vídeo será elaborado por profesionales que saben exactamente qué es lo que deseas trasmitir en el Vídeo. Te lo pueden enviar en DVD o en USB, según lo prefieras.

Esto te permitirá proyectarlo tanto en un ordenador como en un televisor o una tableta o Smartphone, entre otros. Además podrás guardarlo en algún disco duro, compartirlo en tus redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y subirlo también a la nube para acceder a él desde donde y cuando lo desees.

Como puedes comprobar existen muchos detalles para regalar a nuestro padre o abuelo en su cumpleaños 60, 70 u 80. Solo es cuestión de que uses tu imaginación y elijas algo acorde a su personalidad, aunque la idea del Vídeo es de las mejores que puedes ofrecerle.

Infórmate sobre los vídeos personalizados que puede realizar Tecnogadgets aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.