Las mejores Apps para edición de video en Android

Las mejores Apps para edición de video en Android

El ordenador ha sido, tradicionalmente y desde hace años, la herramienta utilizada para editar vídeo de forma prácticamente profesional, y hay una gran cantidad de software de edición de vídeo para PC.

Sin embargo, la masiva utilización de Smartphones con cámaras y opciones de fotografías muy profesionalizadas ha hecho posible la aparición de Apps para la edición de vídeos en Android. Esto ha facilitado la edición de vídeos desde móviles, con unos excelentes resultados, resultados casi profesionales. A continuación, mostramos cuál es el ranking de las mejores aplicaciones para edición de vídeo en Android.

Ranking de las mejores Apps para editar vídeo en Android

Como en todo, cada experto en este tema tiene su App favorita, así que se recomienda que cada usuario elija la que más se ajuste a sus necesidades. Aquí ofrecemos algunas ideas de aplicaciones para la edición de vídeo que se pueden descargar en el móvil para editar vídeos de forma fácil, cómoda y casi profesional, ya que podremos hacer retoques de una manera intuitiva en todas las App: eliminar minutos, añadir efectos especiales, incluir banda sonora o canciones, voces en off, etc. Todo un mundo de posibilidades según nuestros gustos.

Adobe Premiere Clip

Para muchos expertos, uno de los mejores editores de vídeo para Android es el Adobe Premiere Clip, el clásico editor de vídeos para ordenadores, que tiene ahora su versión para móviles. Es una App gratuita que tiene capacidad para la creación y edición de videoclips a partir de fotos o vídeos, y de manera automática. Además, podremos retocar el clip utilizando sus funciones: cortar, agregar música, efectos, filtros y otras opciones más avanzadas. Es una opción muy satisfactoria para quienes ya usan Adobe Premiere en su ordenador, porque ahora podrán hacer este tipo de ediciones desde su móvil, y con los mismos resultados.

Movie Maker Filmmaker

El Movie Maker Filmmaker es también una opción fantástica de App para la edición de vídeos. Los más iniciados en el mundo audiovisual sabrán rápidamente de qué estamos hablando, ya que es uno de los programas de edición estrella de Windows. Se pueden crear películas y retocar con efectos especiales, texto y música, de forma sencilla y rápida.

Grabamos un vídeo en nuestro Android, seleccionamos la música que más nos gusta y ponemos el título a nuestra película. Es muy sencillo y los no iniciados pueden estar tranquilos, puesto que no hace falta que seamos grandes expertos en edición de video. Disponible en Google Play, un clip con nuestros recuerdos puede ser un regalo divertido para un cumpleaños, una fiesta aniversario, etc.

ViVaVideo

Según los entendidos ViVaVideo es una de las mejores Apps para edición de vídeos. Disponible en Android Market, es una de las aplicaciones más populares para grabar y editar piezas de vídeo. Es muy fácil de usar y se pueden hacer vídeos de fotos, cortar, unir diversos vídeos y añadir textos. Además, si eres un aficionado a los famosos selfies, esta App mejorará automáticamente la luz cuando te los hagas. Tiene una buena galería de efectos, por lo que las opciones para elegir y montar el mejor vídeo son muy amplias.

VideoShow

La App VideoShow es, según muchos expertos en audiovisual, una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para Android. Además, y esto es lo mejor, es completamente gratuita y está disponible para descargar en Google Play. Su interfaz es bastante intuitiva y fácil de usar, y podemos agregar efectos de sonido, realizar doblajes con nuestra propia voz en off grabada o utilizando una pieza de audio, podemos también agregar texto y música, además de otras prestaciones. Nuestro vídeo se puede comprimir para ocupar menos espacio y sin perder un ápice de calidad. Además, la duración del vídeo que editemos no tiene límites de duración. Tiene una opción de reconocimiento facial y también se pueden grabar selfies. Con razón esta App ha ganado diferentes premios.

KineMaster

Otra App de calidad y con muchas prestaciones es KineMaster. Se trata de una aplicación muy completa con un editor multipista, que permite importar distintos tipos de archivos para poder editarlos, y todo de forma muy sencilla. Cuenta con un gran dispositivo de herramientas que mejoran la calidad de los vídeos que editemos, y se pueden añadir transiciones, voces en off o textos, entre otros. Esta aplicación es una de las favoritas de muchos usuarios.

Adobe Premiere Clip

Si queremos obtener resultados muy profesionales, Adobe Premiere Clip será entonces nuestra mejor opción. Es una de las Apps de edición de vídeos más populares y demandadas, además también hay disponible una versión para Mac. Aunque los vídeos que se editen en esta aplicación tienen un acabado muy profesional, es una aplicación muy sencilla en su uso. Sólo necesitaremos elegir un clip y seleccionar la música que queramos añadir, aunque también podemos añadir efectos visuales y reordenar escenas. Una de las razones por las que Adobe Premiere Clip gusta mucho es porque los vídeos se pueden compartir en Facebook o YouTube.

FilmoraGo

Otra aplicación gratuita para editar vídeos en Android que muchos consideran una de las mejores es FilmoraGo que, según sus desarrolladores, es una herramienta muy completa que cuenta con todas las funciones de edición de cualquier estudio profesional. Es muy fácil poder recortar clips, añadiendo música a los videos, y tiene la opción de hacerlos cuadrados para poder compartirlos en Instagram y en YouTube. Contiene efectos muy interesantes como la cámara lenta o la cámara rápida. Y entre sus prestaciones se pueden incluir textos, títulos y añadir filtros, o visualizar cuál va a ser el resultado antes de la edición final. Tiene una versión gratuita que es bastante completa y altamente profesional, y una de pago con algunas prestaciones más sofisticadas, pensada para profesionales del audiovisual.

 

KineMaster

La App KineMaster, que se puede descargar en Google Play y es gratuita, es una aplicación muy buena y que edita vídeos con resultados muy profesionales y sin mucho esfuerzo. Como en otras Apps, se pueden crear transiciones, efectos, introducir textos y hasta pintar sobre la pista. Tiene también una versión de pago con más prestaciones.

Viddy

La aplicación Viddy es ideal para crear vídeos en grupo desde el móvil. Es una aplicación multimedia gratuita que edita vides con facilidad y permite compartirlos desde el móvil en redes sociales, directamente desde Viddy o en otras redes sociales. Está disponible para Android o para iOS Apple y navegadores de Web. Viddy tiene un archivo de música que puede usarse para editar vídeos y películas.

Inshot

Para quienes quieren algo muy básico, Inshot es una de las mejores opciones, puesto que permite editar vídeos desde Android de forma muy sencilla, para principiantes. Podremos recortar un vídeo, añadir música, emojis y texto, y nuestras piezas se pueden subir a Instagram. No es una App demasiado compleja o sofisticada. Pero es muy recomendable para quienes empiezan a hacer sus pinitos en vídeo.

VidVideo Editor

Una App muy completa con funciones básicas para editar videos en Android es el Android VidVideo Editor que puede cortar, recortar, añadir música y editar videos de manera muy sencilla, también para principiantes. Se pueden eliminar partes de un clip y añadir fotogramas, textos y efectos. Se puede convertir cualquier vídeo a mp3 de forma gratuita, y tiene una amplia biblioteca de efectos que hacen que tu vídeo pueda resultar muy profesional: fundidos, aceleración o ralentización. Es una App ideal para hacer presentaciones cuidadas y originales, con música y efectos especiales.

Power Director

Una de las Apps más completas para Android es Power Director, que cuenta con un buen número de herramientas profesionales muy aptas para una gran mayoría de usuarios, aunque se requiere un cierto nivel, puesto que es más compleja que otras, y no está pensada precisamente para los no iniciados. Eso sí, quienes ya manejan este mundillo de las Apps de edición de vídeo, tienen con Power Directo una App altamente profesional que, en su versión gratuita, añade una marca de agua (copyright) a todas nuestras creaciones.

Conclusión

El número de Apps para edición de vídeos en Android puede resultar apabullante, pero según los más entendidos, éstas son las mejores del mercado y las más completas, además, la buena noticia es que la mayoría de ellas se pueden bajar de forma completamente gratuita para hacer nuestros vídeos y añadirles música y efectos especiales, además de compartir los clips en nuestras redes sociales favoritas.

Además, una de las principales ventajas de la mayoría de estas Apps es la facilidad en el manejo. Se trata de aplicaciones bastante intuitivas, para las que no se necesita ser un experto. Los procesos de edición de un vídeo son sencillos y prácticos, por lo que están, en general, al alcance de cualquiera que quiera hacer sus pinitos en la edición profesional de vídeos. Es cuestión de elegir la App que más se adapte a lo que queremos, cargarla en nuestro Android y empezar a practicar y a disfrutar de una gran experiencia: poder tener nuestros vídeos más personales, y además, si nos apetece, compartirlos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.