Los mejores bancos de imágenes Gratis sin derechos ✅

Los mejores bancos de imágenes Gratis sin derechos ✅

Hoy en día el uso y manejo de imágenes es indispensable para llamar la atención de los usuarios de la red, quienes día tras día son más exigentes en cuanto a contenido, diseño y estructura de una plataforma digital se refiere.

Si queremos aumentar el número de visitas y tener un efecto viral a través de las redes sociales debemos utilizar para nuestros espacios en la Web imágenes de calidad que resulten atractivas y seductoras a todos los potenciales clientes o visitantes.

Actualmente la sociedad se rige más por el uso de una imagen que por los textos planos. Sin embargo, si no cuentas con experiencia en el mundo del diseño gráfico la búsqueda de imágenes gratuitas y de calidad puede resultarte un poco difícil, ya que antes de crear un producto es necesario dedicar un tiempo a observar fotografías profesionales que te inspiren en tu trabajo.

Esto no es mucho problema teniendo en cuenta las diversas herramientas que nos ofrece internet para hacer composiciones de imágenes que resulten atractivas a los usuarios. Para ello tenemos que recurrir necesariamente al uso de bancos de imágenes gratuitas y de buena resolución.

Tanto si estas haciendo un trabajo personal como profesional, es importante que conozcas bien que no todas las imágenes de descarga gratis pueden usarse para uso personal. En ese sentido es indispensable buscar aquellas que posean una Licencia Creative Commons, que nos garantiza la legalidad del uso de ésta.

Para ello, es importante que observes primero el tipo de licencia que tiene una imagen antes de descargarla y utilizarla, pues corres el riesgo de encontrarte algunas limitaciones como

  • Uso personal sin poder hacer modificación alguna.
  • Uso netamente personal, es decir, no comercial.
  • Uso personal comercial mencionando al autor.

Fuente Imagen: Pexels

Bancos de imágenes gratuitas y de alta resolución.

Para que no te encuentres con estas dificultades que pueden influir en la inspiración para diseñar te presentamos algunos de los bancos de imágenes gratuitas y de alta resolución con las que cuentas como:

Pexels:

Se trata de un banco de imágenes con Licencia Creatiave Commons, la cual cuenta con unas 40 mil fotografías, pues todos los días se suben unas 100 imágenes de alta resolución.

Foter:

Es un banco de imágenes avaladas por la licencia Creative Commons, en el que encuentras unos 228 millones de fotos para descargar, procedentes de diversos sitios, foros, blogs, entre otros. Aquí te proporcionan el código HTML para que lo insertes de forma segura en tu Web.

Stocksnap:

Se trata de un banco de imágenes con Licencia Creative Commons (CCO), razón por la cual puedes descargarlas y utilizarlas para fines personales o comerciales, incluso modificarlas si lo deseas, pues no tienen copyright, es decir, no debes proporcionar propiedad alguna a un fotógrafo. Aquí puedes encontrar imágenes establecidas por categorías.

FreeImages:

Es un repositorio de imágenes que cuenta con casi 400 mil fotografías de alta resolución, las cuales puedes descargar gratis  siempre y cuando te registres para crear una cuenta de usuario.

Lifeofpix:

Se trata de un banco de imágenes en el que encuentras miles de imágenes libres de derechos para descargar gratuitamente. En este sitio semanalmente suben nuevas fotografías, por lo que alimentan el banco frecuentemente. Incluso puedes observar un apartado en el que destacan las mejores fotos de la semana.

Unprofound:

Esta es una comunidad de fotógrafos creada por un diseñador en la que encontrarás un banco de imágenes de calidad, las cuales puedes descargar gratuitamente. Estéticamente no es la más atractiva pero si te ofrece fotos interesantes.

Bucketlisty:

Se refiere a un banco de imágenes formado por un grupo de fotógrafos que suben a diario imágenes idóneas para sitios Webs o blogs destinados a tratar temas de viajes, las cuales están libres de derechos.

PicJumbo:

Se trata de una plataforma personal creada por Viktor Hanacek, un diseñador que día a día publica imágenes muy interesantes y atractivas con buena resolución y libres de derechos.

Morguefile:

Se refiere a un banco o repositorio de imágenes libres que cuenta con más de 13 millones de fotografías de alta resolución y descarga gratuita. Aquí podrás encontrar muchas imágenes bonitas adecuadas para tus diseños.

Pixabay:

Es un banco de imágenes en el que encuentras más de 150.000 fotografías, gráficos vectoriales e imágenes prediseñadas de alta resolución y descarga gratuita.

Free Digital Photos:

Se refiere a un banco de imágenes en el que encontrarás miles de fotografías a media resolución para descargar gratuitamente. También tiene un sistema pago. En ambos casos deben usarse los créditos de las imágenes como norma del sitio.

Gratisography:

Es una plataforma bastante joven que cuenta con un stock de imágenes muy originales, con alta resolución y de descarga gratuita. Cuenta con un buscador que te ayudará a encontrar exactamente esa imagen que necesitas.

Photogen:

En este banco de imágenes encontrarás miles de fotos de gran tamaño y libres de derechos para descargar de forma gratuita. En este sitio tienes la opción de hacer la búsqueda por categorías o un tema específico; incluso hay más de 1.000 texturas que sirven como elementos para enriquecer diversos diseños.

Freepik:

Es un banco gratuito y sin derechos de autor en el que encuentras imágenes vectoriales y prediseñadas por medio de un buscador. Cuenta actualmente con más de mil millones de descargas y unas 20 millones de visitas al mes, por lo que es considerado uno de los repositorios de imágenes más grandes a escala mundial. También cuenta con una versión de pago si quieres acceder a ciertas fotos más especiales.

ImageBase:

Se trata de un sitio Web en el que encuentras fotos de alta calidad para descargar gratuitamente en tres resoluciones como original, grande y pequeña; además te ofrece diversas plantillas de PowerPoint para usarlas libremente.

Flickr:

Es un banco o repositorio de imágenes gratis y libres de derechos en el que no solo puedes descargar imágenes sino almacenarlas en el sitio por medio de la creación de una cuenta, en la que dispones de unos 1000 Gb de almacenamiento. Podrás acceder a cualquiera de tus fotos por medio de la plataforma o las app para Smartphones.

Stock Vault:

Es un banco de imágenes gratis en el que encuentras más de 46.000 fotografías para descargar; además allí te ofertan algunos recursos de diseño bastante atractivos como texturas y tutoriales. Incluso puede ser un medio para que te conectes con una gran cantidad de profesionales del diseño.

Creative Commons Search:

Se trata de un buscador de imágenes para descargar gratuitamente, las cuales contienen la licencia por lo que Creative Commons debes mencionar la fuente de donde la has obtenido o el autor de ésta. Aquí puedes buscar en repositorio y algunos bancos de imágenes como Google Images, Flockr, Foto Pedia, entre otros.

Photo Rack:

Es un banco de imágenes diseñado al estilo retro, el cual cuenta con unas 27.000 fotografías de calidad para descargar gratuitamente. Su única desventaja es que no tiene un buscador para hacer el proceso mucho más rápido.

 

Unsplash

: Se trata de un banco de imágenes de alta resolución y sin copyright en el que encuentras miles de fotografías reales acerca de diferentes temas que resultan muy atractivas a nivel visual.

RGB Stocks:

Se refiere a un banco de imágenes en el que encuentras más de 100.000 fotos de alta resolución para descargar de forma gratuita. Para ello debes crear y activar tu cuenta, un proceso que no tarda mucho. En este sitio también dispones de gráficos y fondos para alimentar tus diseños.

Open Photo:

Se trata de un banco de imágenes en el que encuentras unas 50.000 imágenes para descargar gratuitamente, las cuales están organizadas por etiquetas y categorías, además posee un buscador para especificar esa imagen de calidad que necesitas.

Como verás, en todas estas plataformas puedes encontrar una gran diversidad de fotografías, imágenes y prediseños de alta resolución y descarga gratuita con las que crear diversos estilos para tu blog, tus post en redes sociales o presentaciones para el trabajo o estudio.

En un mundo cada vez más visual la fotografía cobra gran importancia. Ya no hay excusa para no usar imágenes de alta resolución en todos tus trabajos, pues tienes muchas opciones gratuitas para ello.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.