Mejores programas para edición de vídeos profesionales.

Mejores programas para edición de vídeos profesionales.

Los programas para editar videos profesionales son imprescindibles para tener videos exitosos, tenemos que tener en cuenta que hay dos tipos de editores semi profesionales que podrían ser utilizados por youtubers, editores aficionados e incluso para producciones de bajo presupuesto, y luego tenemos programas profesionales, que son utilizados para proyectos de alto presupuesto como cine, televisión o videos musicales, pero al final tú decides con cual quedarte y qué utilidad darle.

Ventajas y desventajas de programas semiprofesionales.

 Las ventajas de un programa semiprofesional, es que podrás hacer la edición de videos de una forma muy rápida, ya que esta cuenta con herramientas muy básicas y fáciles de entender.

Sus desventajas son que carecen de herramientas y personalización en general.

Programas semiprofesionales.

 Existen diferentes tipos de programas para editar vídeos, a continuación te recomendamos utilizar:

Power director 16: es una software que contiene diferentes herramientas que te permitirán hacer ediciones de calidad, convertir tus videoclips en asombrosas películas, que cuentan tus historias, es para lo que power director es bueno e increíblemente fácil de usar que querrás ser creativo donde quiera que estés, ponle tu propio sabor con herramientas de diseño de video, tan únicas como tu familia.

Pinnacle studio: es una herramienta muy interesante cuenta con funciones casi profesionales para edición de videos, contiene una gran colección de filtros, transiciones.

Windows Movie Maker: es uno de los software gratis para editar vídeos más utilizados por los usuarios de Windows.

Características:

  1. Podrás añadir textos, efectos, animaciones con transiciones y otro tipo de efectos para personalizar tu vídeo.
  2. Cuenta con una función incorporada que permite compartir los vídeos directamente en YouTube, Facebook, etc.
  3. Corta, acelera o ralentiza un vídeo.
  4. Tiene incorporado un editor de audio para ajustar la música o añadir diferentes efectos.

 Video Editor Wondershare Filmora: es un gran editor de vídeo gratuito y podrás crear trabajos audiovisuales muy profesionales y además es muy sencillo de usar.

Características:

  1. Plataforma: Windows y Mac.
  2. Compatible con diferentes formatos: Un amplio soporte para diferentes formatos, incluyendo MP4, AVI, MOV, AVCHD y más.
  3. Coloca a tu disposición las herramientas más utilizadas en los editores de vídeos: Le permite cortar, cortar, dividir y combinar en unos pocos clics.
  4. Puedes darle el acabado que quieras: Varios filtros y efectos visuales para retocar el vídeo.
  5. Añade elementos animados para darle un toque diferente a tus vídeos.
  6. Precio: Gratis.

LightWorks: es un potente editor de vídeo profesional, que te permitirá crear vídeos de una altísima resolución y trabajar tanto en formato SD, como en alta resolución.Este editor profesional de video se ha utilizado en películas como: El lobo de Wall Street, Pulp Fiction, La Confidencial, Hugo, El Discurso del Rey y muchas más…

Características:

  1.  Su interfaz es simple e intuitiva, es bastante sencilla la edición y el corte del tiempo de los vídeos.
  2. La plataforma: Windows, Mac y Linux.
  3. Precio: Gratis (versión limitada).

IvsEdits: es un programa para editar vídeo no lineal y muy flexible. Made in Italy, y podremos crear y editar vídeos de una grandísima calidad.

IvsEdits es un programa de edición de vídeo gratuito, pero pese a eso cuenta con muchas características de un editor de vídeo profesional.

Entre sus principales características destacan:

  1.  Añade efectos especiales.
  2.  Añade o cortar música.
  3.  Edita vídeos en tiempo real, etc.
  4. Plataforma: Windows.
  5. Precio: Gratis.

VSDC Free Video Editor: probablemente sea uno de los editores de vídeo gratis más desconocidos y sencillos, pero si buscas una programa para hacer una edición rápida, esta es tu herramienta.

Características:

  1. Puedes trabajar con formatos muy comunes como el AVI, MP4, etc.
  2. Puedes  editar, cortar y unir clip.
  3. Cuenta con un diseño minimalista y fácil de utilizar.
  4. Te permite aplicar filtros y transiciones.
  5. Precio: Gratis.

Avidemux: este software cumple su cometido de hacer ediciones rápidas como cortes y nuevos montaje de nuestro vídeo.

Avidemux es un editor de vídeo gratis para PC, no es en español pero  he querido añadirlo al listado, por ser de software libre y por lo tanto está disponible para las principales plataformas.

Características:

  1. Compatible con la mayoría de formatos de vídeos:
  2. Plataforma: Windows, Mac y Linux.
  3. Precio: Gratis.

Programas profesionales

Existen diferentes tipos de programas para editar vídeos a nivel profesional las diferencias son mínimas y todos pueden ser programas complementarios a otros, es tu decisión, aquí los mejores:

Lightworks v14: este es un software totalmente profesional, se ha utilizado en muchos proyectos cinematográficos, lightworks es una de las ediciones que debes tomar en cuenta si deseas entrar y hacer edición profesional

Adobe premiere pro cc: este software es utilizado en proyectos de alto presupuesto tanto para cine, televisión o videos musicales, es un programa potente y versátil.

Es uno de los programas para la edición de vídeos más utilizado por los profesionales del marketing. Sus funciones son realmente buenas:

  1. Trabajas en secuencias y con cualquier formato.
  2. Añades efectos de color y Looks para combinar la iluminación y el color de tus videos.
  3. Puedes reducir el volumen de la música en los vídeos.
  4. Lo mejor de todo es que es compatible a la perfección con el resto del software Adobe, si sabes utilizar los diferentes programas puedes maravillosos videos.

Adobe After Effects: es el complemento ideal a Adobe Premier, por todas las cosas que puedes hacer si sabes manejar ambos programas.

El inconveniente es que After Effects,  tiene una curva de aprendizaje bastante elevada, no todas las personas dominan este programa.

Características:

  1. Crea introducciones y transiciones de vídeos.
  2. Crea animaciones de logos incluso de personajes.
  3. Desliza los títulos, los puedes hacer animados.
  4. Añade efectos explosivos.
  5. Añade movimiento a un elemento si quieres.Edius pro 9: este es relativamente nuevo, es el software de edición no lineal más versátil y más rápido disponible, con más opciones creativas y en tiempo real.Vegas pro 15: este programa es uno de los softwares más utilizados en la industria de los videos musicales o videoclipScreencast-O-Matic: es un software donde la versión gratuita tiene ciertas limitaciones, solo tiene 15 minutos de grabación de vídeo, ese es tiempo más que suficiente para grabar la mayoría de los tutoriales. Podrás grabar tus videos tutoriales en HD, sin necesidad de tener ninguna experiencia técnica.

    Final Cut Pro: se trata de un software potente de edición de vídeo profesional para PCs, con él que  puedes realizar  auténticas maravillas.

Características

  1. Realiza la edición de audio y gráficos animados.
  2. Edita vídeos a 360º.
  3. Cuenta con un sistema de grabación de color avanzada.
  4. Añade, corta y junta clips sin ningún problema de sincronización.
  5. Tiene una edición multicámara que te permite sincronizar hasta 64 ángulos con diferentes formatos.
  6. Crea títulos profesionales en 2D y 3D.

 Programas de edición de vídeo para Windows.

Camtasia: Screen Recorder  and Video Editor: nuestra primera opción es Camtasia, que pese a no ser un programa creado para editar vídeos,  la utilizamos para grabar videos tutoriales y creo que te puede ser muy útil.

Características:

  1. Plataforma: Windows y Mac.
  2. Uso principal: Creación de guías o manuales en vídeo, gracias a que permite grabar y capturar todo lo que ocurra en la pantalla de tu ordenador.
  3. Tiene impresionantes efectos de vídeo: Crea efectos y animaciones de vídeo espectaculares,   te gustara la edición de tu proyecto en Camtasia.
  4. Configuración de audio avanzada: cuenta con efectos de audio y podrás realizar configuraciones avanzadas para que el sonido de tus vídeos sorprenda a tus usuarios.

Con estos programas podrás editar vídeos para YouTube.

Existen muchos programas que podrían ayudarte a la hora de editar vídeos para YouTube, si quieres empezar a editar tus videos, te voy a recomendar algunos que utilizan los youtubers; todo es cuestión de empezar, utilizarlos y averiguar con cuál te sientes más cómodo trabajando o cual te ayuda a diseñar tu contenido tal y como quieres.

  • Windows Movie Maker.
  • ZS4 Video Editor

Los programas para editar vídeos gratis o editores de vídeos profesionales nos han convertido la publicidad en una tarea más sencilla, eso sí, no sirve cualquier vídeo, no tengas prisa por editar vídeos como loco, aprende y familiarízate bien con tu programa para editar vídeos, definitivamente, si quieres dedicarte de forma profesional a crear videos, tienes que aprender a utilizar los editores de vídeos profesionales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.