¿Qué es un Softbox y para qué se utiliza?

¿Qué es un Softbox y para qué se utiliza?

¿Eres de aquellas personas a la que les apasiona la fotografía?, pues debes saber que conocer cómo encender una cámara y tomar fotos no es suficiente.

Contar con iluminación natural es genial, pero cuando no tengas un buen acceso a esta quizá quieras hacer uso de un softbox.

Conoce todo acerca de las ventanas softbox

¿Alguna vez te has realizado la pregunta sobre cómo los fotógrafos profesionales son capaces de controlar la iluminación total del lugar donde se está llevando a cabo la sesión de fotos?

Pues debes saber que esto es posible debido a las ventanas para fotografías, también conocidas como ventanas softbox. Estos son reflectores que se pueden hallar en distintos tamaños y formatos, capaces de jugar con la luz y transformarla en orden de poder crear distintas iluminaciones si se sitúan en el lugar correcto.

En cuanto a la variedad de ventanas softbox que podemos encontrarnos se conoce que existen rectangulares, octogonales, circulares entre otras formas. De igual manera existen algunas de pequeñas dimensiones como otras de mayor tamaño.

El pequeño truco que estas poseen para poder lograr iluminar de manera concentrada o difusa es el grid. Ya que si nuestra ventana softbox posee grid entonces lograremos que se concentre mejor la luz, si no la posee será un poco difusa.

¿A qué se debe la suavidad de luz que nos ofrece un softbox?

  1. La cantidad de capas traslúcidas que son atravesadas por la luz. Esto hace que la luz se suaviza hasta dar con el sujeto que se fotografiará.
  2. El tamaño de la softbox y qué tan cerca esté del sujeto. Esto influye ya que si tiene un tamaño mayor y el sujeto se encuentra cerca entonces la luz podrá ser más grande. Podrá envolver a su totalidad al sujeto y así lograr un resultado mucho más natural.

Softbox cara a cara con los paraguas

Aunque el softbox es muy utilizado actualmente, aún existen personas que siguen haciendo uso de paraguas pensando que logran los mismos resultados. Estas son algunas diferencias:

  1. Los softboxes normalmente generan una luz mucho más suave.
  2. Los paraguas son considerados muchos más manejables y portátiles.
  3. Un softbox es más costoso que un paraguas.
  4. Los softboxes le permiten al fotógrafo poder definir con precisión cuál será la dirección que tendrá la iluminación.

Ahora queda en ti saber cuál prefieres.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.