Vídeo marketing para instagram.

Vídeo marketing para instagram.

INSTAGRAM  palabras mayores la red social que llegó para quedarse y sus millones de usuarios lo confirman, todo los días los usuarios suben millones de fotos, generando me gustas por miles y comentarios por millones, INSTAGRAM es una de las redes sociales más visitadas del mundo, y allí están los números, INSTAGRAM ha sabido posicionarse como una de las redes con mayor crecimiento en cuanto nuevos seguidores.

Pero esto no es todo ya que su nivel de interacción es extraordinario y por eso todos los que tienen alguna marca tienen que tomar en cuenta a INSTAGRAM, si quieres publicidad apuesta por esta red, ya que millones de comentarios esperan y si estás posicionado en esta red social muchos serán para tu marca.

Millones de jóvenes  entre los 18 y los 35 años, tienen a INSTAGRAM como la plataforma para visitar sus marcas, recibir noticias y seguir a sus ídolos, también dan a conocer sus propias inquietudes y pensamientos. Con estos números no podemos desestimar a INSTAGRAM a la hora de promocionar nuestra marca, ya que si lo hacemos bien nos daremos cuenta que hay mucho que ganar, mucho que vender y mucho éxito.

El contenido estrella de INSTAGRAM han sido las imágenes y siempre se está renovando y ahora apunta a uno de los formatos que más posicionamientos en línea da, como lo es el Vídeo marketing. Así es, subir videos a INSTAGRAM actualmente es necesario y deberías incluir los videos en INSTAGRAM dentro de tu estrategia de publicidad desde ya.

INSTAGRAM actualmente con más de mil millones de usuarios y un enorme potencial, es imparable ya que millones de usuarios han empezado a migrar a esta red social, te recomendamos que te enfoques en una estrategia de contenido para que tu marca no se quede atrás, y utilices a una plataforma que marca tendencia  a nivel mundial.

¿Para qué usar Instagram?

La tendencia de todos los comerciantes  actualmente es socializar. Para los consumidores lo que importa más es lo que piensen y recomienden sus conocidos. Ya sabemos que  como una imagen vale más de mil palabras, para las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como INSTAGRAM cada día conquistar  más usuarios es una realidad, incluso entre los negocios y las grandes empresas, tener la capacidad de llegar a más usuarios es una gran ventaja.

INSTAGRAM es en el presente, un acceso directo que utilizan las marcas para hacer branding y captar clientes a sus páginas o tiendas. Instagram te da la opción de crear una cuenta para tu marca, desde la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. El momento en el que edites y difundas tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes en las que estés inscrito.

Además, muchas personas como otras marcas pueden “seguir” tu cuenta y enterarse de todas tus actualizaciones para que puedan darle clic a “me gusta”, comentar en ellas o darles retweet, dándote la oportunidad que tus contenidos sean virales.

Para usar INSTAGRAM en tu compañía debes saber cómo posicionarse en el mapa. Por ello, asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen que publiques una ubicación de dónde fue tomada, toma una foto, da clic a Enable Geotagy elige una opción de localización; y automáticamente estarás presente entre los establecimientos cercanos.

La clave para tener éxito subiendo videos marketing con esta app es que debes constantemente subir contenido creativo, informativo y entretenido a las comunidades que están en línea. Recuerda que 2019 es el año de lo visual y este tipo de contenido es el que mayor penetración y atractivo tiene en el mercado, debes tener en cuenta que a través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con los clientes, mayor al que se obtiene con un simple texto.

Para publicidad de cualquier producto o servicio, Instagram te permite tomar fotografías únicas, mucho más originales que una normal, las cuales te permiten diferenciarte de tu competencia y posicionarse en el motor de búsqueda de imágenes de Google.

Muchas empresas ya han comenzado  a utilizar INSTAGRAM y publicado todo tipos de videos pero para que tengas una excelente publicidad te vemos a recomendar estos tips que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tus ideas y estrategias para posicionar tu marca.

Tips para ser los mejores videos marketing para Instagram.

1. Tienes que saber cuáles son tus objetivos.

Quizás quieres atraer más tráfico a tu sitio web, llegar a más personas, aumentar el número de seguidores, mejorar tu imagen de marca o conseguir más visualizaciones.

Si es así, tener claro dónde quieres llegar es necesario para crear piezas visuales que garanticen tus  resultados.

2.¿ Sabes qué tipos de videos encajan en tu estrategia?

Existen distintas maneras de triunfar en Instagram pero para ello es necesario tener que elegir los tipos de videos que realmente funcionan, incluso en lugar de limitarte a uno de ellos puedes ir combinándolos.

Diariamente se suben millones de videos, así que para sobresalir vas a tener que ser muy creativo, y de hecho el límite de tiempo por video te va a obligar a serlo, al menos, si quieres aprovechar cada segundo de emisión.

3. La apariencia de tu marca es el reflejo de tu éxito.

INSTAGRAM es la ruta  del contenido visual por excelencia, y eso no sólo implica que tus publicaciones tengan contenido atractivo sino que cuides tu apariencia y que corresponda con lo que deseas transmitir. Para ello lo mejor es tener una guía de estilo con todos los parámetros a tener en cuenta.

Te damos un ejemplo, elabora una guía de estilo con la línea editorial a seguir, la estética de la marca, los colores predominantes, la temática y todo aquello que te ayude a diseñar tu imagen de marca.

Coca Cola es una de las empresas que mejor lo hace y, como puedes ver en su perfil de INSTAGRAM, su estética de marca está muy bien definida y sus publicaciones siguen un mismo patrón y como puedes ver, aproximadamente un tercio de sus publicaciones son videos.

4. Tienes que hacer videos marketing específicos para Instagram.

Aprovechar al máximo el poder del video marketing no puede ser casual, dentro de tu estrategia en redes sociales deberás contemplar los videos en YouTube, los videos nativos en Facebook y los videos en Twitter.

¿Por qué no hacer el video una sola vez y publicarlo al mismo tiempo en todas las redes?

Se puede realizar pero no es aconsejable para posicionar tu marca. La razón es muy simple: mientras en Facebook o en Twitter puedes publicar videos de larga duración, el límite de 60 segundos de los videos en INSTAGRAM requiere que crees contenido impactante, visualmente atractivo, que atrape al lector desde el primer minuto y que aporte valor desde el principio.

5. Realiza campañas especiales.

Otra de las grandes ventajas de las redes sociales es la inmediatez, así que aprovecha alguna fecha especial para lanzar campañas que te permitan ganar visibilidad y aumentar la cantidad  de seguidores con el fin de mejorar los resultados.

Una forma seria aprovechar los días festivos como Navidad, Halloween o Carnaval para hacer un video relacionado con estas celebraciones o puedes sacar provecho a grandes acontecimientos como una elección presidencial, la celebración de las olimpiadas o la final de un mundial de fútbol.

6. Utilizar los #hashtags.

Aprovechar los hashtags es lo que te ayudará a la que los usuarios y futuros clientes te descubran, así que busca y explora tendencias y trata de usarlas en tus videos, siempre y cuando sean relevantes.

La red social Instagram te  permite hasta 30 hashtags por publicación, decide cuáles van a usar y cuáles de ellos vas a querer relacionar con tus temas de contenido.

No caigas en el error de usar muchos hashtags o de lo contrario cansarás a tu audiencia. Como todo, en el equilibrio está la clave.

Nike, por ejemplo, siempre usa hashtags en sus videos. Eso le sirve para, atraer a nuevos seguidores y conectar con su audiencia.

7. Instagram Stories te ayudara a potenciar tu estrategia.

Utilizar INSTAGRAM STORIES es otra de las grandes novedades de la plataforma que te ayudarán a conectar con tu audiencia.

Consiste en subir varias fotos o videos que puedes editar con texto, garabatos y dibujos que se mostrarán como una secuencia o historia, es muy parecido a las historias de Snapchat, y su principal característica es que se muestran en la parte superior de la app con lo cual tus seguidores verán tus historias nada más entrar en INSTAGRAM.

Los videos marketing desaparecerán en 24 horas y durante este tiempo puedes ir editandolos e incluso ver las estadísticas de quién ha visualizado tu historia.

8. Está pendiente de los resultados y monitorea tu marca.

Al publicar tus vídeos en Instagram puedes ver la interacción que han tenido, así como la cantidad de visualizaciones o comentarios. Entonces cuando publiques varios videos, podrás medir qué es lo que más le gusta a tu audiencia y seguir por ese camino.

Visualiza y analiza los resultados para saber qué mejorar.

Es muy importante que los usuarios te hagan llegar sus comentarios, mensajes directos y menciones ya que eso te ayudará a aumentar el engagement, generar confianza y mejorar tu imagen de marca.

Esperamos que este artículo te deje preparado para pasarte a los videos en INSTAGRAM ¡Pruébalo, y cuéntanos!

Tendrás ventajas que sólo vas a poder apreciar una vez pases a la acción, así que comienza a diseñar tu estrategia y ponte manos a la obra.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.