Vídeos para Whatsapp.

Vídeos para Whatsapp.

En este artículo te explicaremos todo lo relacionado con los Vídeos para Whatsapp cuáles son sus ventajas, desventajas y algunos secretos que deberás saber si quieres ser efectivo utilizando esta aplicación con fines profesionales. Las nuevas tecnologías han hecho más fácil nuestra forma de comunicarnos. WhatsApp ha llegado en nuestras vidas, nació como un servicio de mensajería, se ha convertido en una red social, ya no son solo mensajes de textos, sino conversaciones telefónicas y videollamadas.

Ventajas del uso de WhatsApp.

Whatsapp permite la creación de grupos, en la que podemos relacionarnos con familiares, compañeros de clases, ex-compañeros de clases, compañeros de trabajo, chat de trabajos, entre otros.

  • Los grupos de WhatsApp: Quizá una de las principales ventajas de esta aplicación es la de comunicar a varias personas a un mismo tiempo. Estos grupos de WhatsApp han venido a sustituir a las cadenas de emails y los hay de muchos tipos. En los grupos familiares se mantienen a todos en contacto, muchos  organizan el día a día familiar y comparten momentos y experiencias, lo que puede repercutir positivamente en la vida. Hay familias en las que algunos de sus miembros viven fuera, estas ventajas se multiplican.

 

  • De igual manera, muchos grupos de amigos, compañeros de trabajo, de colegio, de facultad, de madres de compañeros de colegio de sus hijos, de los que juegan en equipos deportivos… han creado sus propios grupos en WhatsApp. Muchos grupos organizan eventos y se comparten acontecimientos importantes, de una manera sencilla y que además evita malos entendidos provenientes de la trasmisión de información de unos a otros, ya que en este caso todos lo reciben a la vez.

 

  • WhatsApp a larga distancia: Una de las mayores ventajas del WhatsApp es la facilidad de mantener en contacto a muchas personas a pesar de la distancia. Esta es una forma de comunicarse en forma eficaz en una sociedad que está en continuo movimiento, sabemos que salir de tu ciudad, o de tu país, para estudiar o trabajar es más una norma que una excepción.

 

  • Eficiencia del WhatsApp: se ha convertido en la aplicación que probablemente es la más rápida y económica de las formas de comunicación que tenemos hoy en día. Esta aplicación es más económica que el teléfono y probablemente más inmediata que los emails.

 

Principales dificultades al hacer marketing a través de WhatsApp.

 

 

●  Todos los usuarios deben haberse incluido antes como contacto.

 

  • Si quieres que a todos tus usuarios les lleguen tus mensajes, todos a los que pretendas enviarle una comunicación deberán tenerte como contacto en su agenda. Este paso es un poco engorroso y no tan fácil de cumplir.
  • Lo que tienes que hacer, es motivar a los usuarios a través de otros canales, a que cumplan con este proceso. Puedes crear concursos y hacer que sean ellos los que te escriban a ti para participar o, incluso, pedirles el número del móvil a través de la web o sus redes sociales.
  • Puedes escribirles uno a uno para pedirles que te agreguen. Cualquier opción parece más compleja que pedir un me gusta.

 

 

●  Falta de reportes o informes.

 

  • Whatsapp no mide los resultados es esto es clave para mejorar el rendimiento, para saber qué temas son los que más les interesan a tus suscriptores, qué días y en qué horarios suelen abrir tus mensajes para tomar así esos datos al momento de realizar tus envíos.

 

 

●  Demanda respuestas inmediatas.

 

  • Hay usuarios que requieren una respuesta rápida, WhatsApp es el extremo y, en este sentido, no hay margen para el error. La expectativa de tus usuarios es la de recibir respuestas inmediatas y no puedes cometer un error en este sentido. Tienes que tener un encargado/a de esta tarea y asegúrate de que esa persona esté verdaderamente atento/a.

Los Vídeos para WhatsApp  que te van a permitir descargar, reproducir y compartir en tus grupos de WhatsApp los videos más entretenidos que circulan en la internet. Esta aplicación se actualiza cada 24 horas, con contenidos nuevos: momentos graciosos del mundo del espectáculo, travesuras de niños, bromas pesadas, vídeos virales y mucho cosas más. Lo mejor es que los vídeos aparecen en orden cronológico, con títulos  relacionados al tema y un botón de descarga, solo al dar clics podrás verlos en tu móvil y enviarlos directamente por WhatsApp. Con los vídeos para whatsapp puedes cambiar los saludos y hacerlo de una forma más original presta atención a esta información, vamos a explicar cómo puedes poner vídeos y música en tus estados de WhatsApp, como lees, es posible y se puede hacer de la siguiente manera. Para colocar un vídeo en tu estado simplemente debes acceder a la aplicación, entrar en WhatsApp Status y darle clic  al botón de grabar. El mensaje  lo decides tú. También puedes introducir algún texto emotivo sobre cualquier evento que quieras, descárgalo desde el sitio donde lo hayas encontrado y súbelo al estado. Y recuerda que hay limitación en la duración del vídeo. Inclusive puedes seleccionar un fragmento en concreto de un vídeo solo tienes que descargar aplicaciones como Peggo, también es útil cualquier editor de videos disponible en AppStore o Google Play. Cuando recortes el video, ve a ‘Estados’ y súbelo desde la galería. Si lo que quieres es colocar música o un fragmento de canción debes ir a ‘Status’ y pulsar sobre nuestro estado para añadir algo nuevo. Al mismo tiempo de tener abierta la aplicación, accede a la herramienta habitual con la que escuches música. Busca una canción, reprodúcela y vuelve rápidamente a WhatsApp Status para mantener el botón de grabar como si fuese un vídeo. Si no Quieres que se muestra imagen alguna simplemente tapa con la mano el objetivo de la cámara y así lo conseguirás.

¿Cómo usar Whatsapp en marketing ?

Si tienes WhatsApp descargado en tu móvil y quieres usar una herramienta para hacer publicidad a tu marca, Entonces, tienes que aprovechar WhatsApp en tus estrategias de Marketing. Seguramente la mayoría de  tus amigos, familiares y conocidos, aunque no se dediquen profesionalmente al mundo digital, también lo tengan. Actualmente, esta aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios diarios. Seguramente tu target se encuentra entre ellos. Si bien esta aplicación comenzó siendo un servicio de mensajería de textos sólo entre amigos y familiares, también es cierto que cada vez son más las marcas que aprovechan su alcance para mejorar el rendimiento de sus negocios.

Los videos para WhatsApp  una herramienta de Marketing.

Tener el alcance de una  aplicación  como whatsapp, es sin duda, la mejor razón para considerarla como una extraordinaria oportunidad de hacer marketing para nuestra empresa, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos que serán de gran ayuda para alcanzar el éxito de tu marca:

●   Relación personalizada.

Comunicarse personalmente con los usuarios es efectivo y más aún si lo haces con vídeos, tienes que subir vídeos en whatsapp y lograr que tus contactos  los vean, los comparten y responden a ellos, por esto, el “WhatsApp Marketing”  nos permite mantener conversaciones con los clientes o leads de una forma muy cercana, personalizada y familiar para el usuario.

●    Mayor visibilidad e inmediatez.

A no ser  que te encuentras distraído, Cuánto tiempo pasas sin ver tus notificaciones de WhatsApp?  es poco tiempo verdad? Ten en cuenta que otra de las ventajas de utilizar WhatsApp  es que te aseguras que tus seguidores verán  tus vídeos de publicidad o mensajes. Y Si luego logras generar engagement (muy importante a la hora de obtener buenos resultados), serán  ganancias extras.

●    Poca competencia.

Tienes que sacar  provecho de mostrar tus vídeos en esta aplicación (en un contexto de muy poca competencia). En el sector de la publicidad, lo importante para poder destacar es ser el primero y anticiparse a las necesidades o deseos de los potenciales clientes. Sin duda alguna, esta es tremenda oportunidad.

  • Diferentes formatos y mayor límite de caracteres.

A diferencia de las promociones por SMS, donde la cantidad máxima de caracteres aceptada es de 160, en WhatsApp este número asciende a 1000, sumado a que puedes escoger diferentes formatos, que pueden tornar mucho más atractiva la comunicación con el potencial cliente. Vídeos, audios, GIFs, imágenes o texto son algunos de los elementos que puedes intercalar. Tienes que usar la creatividad para cautivar a tu público y sacar los mejores beneficios del gran potencial que tiene esta aplicación.

Estrategias efectivas para hacer marketing por WhatsApp.

El videos marketing es, hoy en día, una estrategia eficaz  para generar vínculos sólidos y duraderos con tu audiencia. Cada vez que  utilices vídeos en esta aplicación, ten en cuenta  que, no debes enviar mensajes aburridos y de venta directa, hay que aprovechar mejor su alcance y enviar campañas de valor, divertidas y atractivas. Tienes que Planificar bien las  estrategias desde el comienzo y no improvisar, qué tono comunicacional utilizarás, qué tipo de formatos preferirán, cuáles son los mejores horarios para llegar a ellos y cuáles podrían ser los formatos más efectivos. Recuerda que los móviles son mucho más personales que los ordenadores y, por lo tanto, tu mensaje también debería serlo. Te recomendamos que, el contenido tiene que ser claro, conciso y cautivante, para tentar a los usuarios a compartirlo con sus amigos y conocidos. Llama tu creatividad, crea tu propuesta  y llegarás a miles de usuarios que ni imaginabas.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.